Ollanta Humala: "Unidad en el tema de La Haya también genera confianza"

El presidente saludó la “madurez” de los líderes políticos que dejaron de lado sus discrepancias para oír los criterios técnicos de la posición peruana en torno al litigio marítimo con Chile.

(Andina)
(Andina)

El presidente Ollanta Humala aseguró que el Gobierno genera confianza en los empresarios no solo a través de palabras, sino de acciones como el mantenimiento de una economía sana y el respeto por el marco jurídico.

En ese sentido, resaltó el encuentro sostenido el último viernes con los líderes de los partidos políticos, en Palacio de Gobierno, para informar sobre el próximo fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en torno al diferendo marítimo con Chile.

“Yo saludo la madurez de los líderes políticos, haber llegado a un punto de consenso de estar todos unidos en el fallo de La Haya, eso me parece un gesto muy importante. Y genera también confianza en el Perú”, expresó durante la inauguración del foro Diez Años de la Alianza Estratégica Brasil-Perú.

Como se recuerda, a la cita en la casa de Pizarro acudieron los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García, el líder histórico del PPC, Luis Bedoya Reyes, y los excandidatos presidenciales Pedro Pablo Kuczynski y Luis Castañeda Lossio, entre otros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO