Humala sobre entrevista de Nadine en Cosas: “En Perú se respeta la libertad de expresión”

Aunque evitó pronunciarse sobre el escándalo provocado por las declaraciones de la primera dama, y el supuesto intento de censura a la revista local, el mandatario señaló que espera que los periodistas recuerden la defensa de la libertad de prensa para que no exista un “monopolio”.

(Video: Canal N)

Luego del “remezón” que provocó en el escenario político las declaraciones de la primera dama Nadine Heredia en la revista Cosas, y el supuesto intento de censura de la entrevista, el presidente Ollanta Humala afirmó que se respeta la libertad de expresión y a la ciudadanía en el Perú.

“La verdad es que yo veo las cosas trascendentes… Lo que creo que es importante es que en el Perú se respeta la libertad de prensa y también se debe respetar a los ciudadanos”, señaló Humala en la inauguración del nuevo complejo hospitalario de Essalud en Villa María del Triunfo.

Sobre el supuesto intento de censura, denunciado públicamente por la editora Isabel Miró Quesada, el mandatario dijo “no veo cómo se puede configurar eso”.

“Los periodistas deben hacer recordar el tema de defender la libertad de prensa, y no que sea un monopolio”, declaró sonriente el presidente.

Trabajo con municipios
En la ceremonia de inauguración del centro hospitalario, que demandó una inversión de S/. 163 millones, Humala hizo un llamado a los municipios para que se dejen de lado las rencillas.

“Hay que trabajar de la mano, no hay que pelearnos, pues no es un lujo que nos podemos dar”, comentó.

Destacó que, por su parte, el Gobierno aumentará su intervención en las zonas alejadas del país para llevar la presencia del Estado y así luchar contra la pobreza.

“Para tener un país sólido y en desarrollo, tenemos que fortalecer la política de inclusión social”, expresó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO