Ollanta Humala sobre caso López Meneses: "Deslindamos con esa basura y delincuente"

Su Gobierno no tiene ningún vínculo con “personajes oscuros”, sino más bien los combate, expresó el mandatario. “Por mí, lo metería preso (a Óscar López Meneses)”, dijo, en referencia al exoperador de Vladimiro Montesinos.

(Video: TV Perú)

El presidente Ollanta Humala se pronunció sobre el caso López Meneses: “Deslindamos con esa basura, con ese delincuente “, dijo enérgico, en referencia a Óscar López Meneses –exoperador de Vladimiro Montesinos–, a quien la Policía brindaba resguardo policial.

“No podemos aceptar que se nos vincule con este tipo de basura, cuando este Gobierno trabaja en consolidar la democracia y ser transparente”, agregó. “Si por mí fuera lo metería preso, pero tengo que obedecer normas, porque tengo entendido que tiene procesos abiertos”.

El jefe de Estado dijo estar “sumamemente preocupado” porque mella las prácticas de la Policía Nacional y pidió “medidas radicales”, sin “medias tintas”. “Deslindamos con delincuentes que vienen del montesinismo, con este tipo de personajes oscuros, siniestros”, recalcó desde Piura, donde reunió con su par ecuatoriano, Rafael Correa.

El presidente Humala informó que están investigando para que el caso se aclare. “Por mí, les doy de baja a esos generales (implicados), pero yo tengo que obedecer normas”. Criticó que se haya utilizado la infraestructura de la Policía para resguardar a este personaje.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO