Ollanta Humala responde a Pilar Nores por críticas a programas sociales

El jefe de Estado calificó de “poco ético” que la exprimera dama trabajara con su ONG mientras cumplía un cargo honorífico en el Estado.

Lascríticas esbozadas por la exprimera dama Pilar Nores hacia los programas sociales del Gobierno motivaron que el presidente Ollanta Humala le respondiera y criticara que haya trabajado con el Estado a través de su ONG Instituto Trabajo y Familia (ITYF), cuyo principal proyecto fue el conocido programa social Sembrando.

“Yo no estoy de acuerdo en que una primera dama trabaje a través de su ONG algunos programas sociales. No podemos mezclar lo privado con lo público. Si uno tiene un cargo honorífico no puede meter su ONG y trabajar en convenios con el Estado porque eso no es ético”, dijo.

Nores, primera dama durante ambos mandatos de Alan García (1985-1990 / 2006-2011), señaló hoy en entrevista a El Comercio que los programas sociales emprendidos por el actual gobierno (como Qali Warma y Cuna Más) no están enfocados en combatir la desnutrición infantil.

Asimismo, se mostró en contra de la desactivación del Pronaa y la creación de un “supraministerio de política social”, en referencia al Ministerio de Inclusión Social (Midis).

A esto, Humala señaló que toma su punto de vista “con cariño” pero que “no correponde”. “Pensamos que cada gobierno hizo lo que hizo en su gestión. Al Perú le falta una política social y todos debiéramos apuntar a eso. Sería bueno como consolidamos esta política porque no va a retroceder, se va a consolidar y expandir”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO