Ollanta Humala reitera que “nadie tiene que tocar los programas sociales”

Presidente informó que la próxima semana comenzará el proceso de licitación para la construcción de lacarretera Cutervo-Cuica que unirá las provincias de Cajamarca

El Presidente Ollanta Humala reiteró que la política social tiene que ser defendida y “nadie tiene que tocar los programas sociales”.

“La política educativa no puede retroceder. Debe seguir adelante junto con la diversificación productiva para ser un país más competitivo”, expresó.

Añadió que ahora el Estado destina más del 3.5 % del PBI al sector Educación, tras invitar a los jóvenes a aprovechar el programa Beca 18 pues actualmente son más de 72 mil los beneficiados por el Programa Nacional de Becas.

Fue durante su visita al distrito de Santo Tomas de Cutervo, en Cajamarca donde entregó obras viales y anunció que la próxima semana comenzará el proceso de licitación para la construcción de lacarretera Cutervo-Cuica que unirá las provincias de dicha región.

“Vamos a traer esta carretera, en la cual se invertirán más de 100 millones de soles, para unir de manera integral la región de sur a norte, pues queremos tener una Cajamarca digna y desarrollada, y lo conseguiremos trabajando con ustedes”, sostuvo el mandatario durante un encuentro con la población de Santo Tomás, que lo recibió en medio de un ambiente festivo y de manera masiva en la plaza principal del lugar.

El Jefe de Estado destacó en ese marco que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones está invirtiendo S/. 4,500 millones en Cajamarca; ya que muy aparte es lo que destinan otros sectores en esta región.

“Estamos construyendo oportunidades y de esa manera atacamos el origen de la pobreza y la desigualdad, sobre todo en la Amazonía y las zonas Alto Andinas.

Luego el presidente Humala y el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, sobrevolaron diversas zonas de Cajamarca para supervisar el avance de otros proyectos viales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO