Ollanta Humala: La política social y educativa será el legado de mi gobierno

Durante la inauguración de la Conferencia Regional sobre desarrollo social de América Latina y el Caribe, el presidente aseguró que su Gobierno incrementó en 50% la inversión en políticas sociales.

Gestion.pe

Para Ollanta Humala, la política en materia social y educativa será el “legado histórico” de su gobierno que próximas gestiones deberán continuar.

“Parte del legado (de este gobierno) va a ser la política educativa, política social, la reforma de salud, política de diversificación productiva. Sobre esos temas, no debe de haber mayor divergencia”, indicó el mandatario, en declaraciones a la prensa.

“La política social debe ser mejorada, pero no debe de haber un retroceso. Sería un mal mensaje al pueblo peruano… La política educativa, no podemos retroceder, tenemos que seguir avanzando”, agregó.

Humala Tasso señaló que, de cara a las elecciones presidenciales del 2016, los candidatos deben marcar una posición de continuar y avanzar más en la construcción de políticas de Estado como la ya sólida política económica.

Y, con miras al bicentenario, el presidente indicó el Perú está asumiendo metas de reducción de pobreza y extrema pobreza, desnutrición crónica infantil, acceso a agua potable y desagüe.

Esta mañana, en la inauguración de la Conferencia Regional sobre desarrollo social de América Latina y el Caribe, el mandatario aseguró que en su gobierno la inversión social se ha incrementado en más de un 50%, cifra que debería alcanzar el 87% al 2016. Humala destacó el presupuesto de programas sociales y programas de becas.

“Hemos marcado el camino para la institucionalización de una política de Estado en materia de desarrollo e inclusión social, cuya continuidad debe ser un legado histórico para todos (…) Creo que la política de inclusión social que ha venido llevando este gobierno es un camino acertado, es haber escuchado el mandato del pueblo, la voz del Perú y de América Latina”, expresó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO