Ollanta Humala: "El Perú reafirma su apoyo a una Palestina libre y soberana"

Cumbre ASPA. El jefe de Estado destacó el respeto de las normas del drecho internacional, la cual se defenderá tanto en la región árabe como en América del Sur.

El presidente Ollanta Humala ratificó el apoyo del Perú a una “Palestina libre y soberana”, durante su discurso inaugural de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur – Países Árabes (ASPA).

“El Perú reafirma su apoyo a la noble causa de una Palestina libre y soberana -enfatizó-. Todos anhelamos la paz, pero no existe una paz duradera sin justicia, por ello, la búsqueda de la justicia es un tema central del diálogo político que sostienen ambas regiones. Es el elemento que guían nuestras coordinaciones”.

Humala argumentó que la justicia está enmarcada en el respeto a las normas que rigen el derecho internacional. Destacó los principios de las Naciones Unidas, en cuanto al respeto de tratados, en el acatamiento a las instituciones jurídicas internacionales y en la aplicación de medios pacíficos para la solución de controversias.

“Ese es un concepto que defenderemos tanto en la región árabe y como en América del Sur”, exclamó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO