El presidente Ollanta Humala sostuvo que hay dos flancos corruptos que se juntaron en la reciente denuncia sobre el ilegal resguardo policial a Óscar López Meneses, exoperador de Vladimiro Montesinos.
“Por un lado, está la corrupción de la Policía Nacional del Perú, con malos elementos. Y, por otro lado, tenemos a un sujeto que vive del tráfico de influencias, y que necesita de esta cobertura policial”, declaró en una entrevista en RPP Noticias.
En ese sentido, manifestó que “acá no hay un poder paralelo, aquí hay un Estado de derecho y para enfrentar este problema estamos utilizando las armas que la democracia nos da. Está actuando ya el Ministerio Público”.
Argumentó que hay policías que asignan vehículos a personas que no le corresponden como una forma de hacer “caja chica”. Según el mandatario, esta esta es una mala práctica, al parecer, de hace muchos años y que es lo que habría ocurrido en el caso López Meneses.
“Estamos luchando contra estas prácticas corruptas “, recalcó. Y enseguida pasó a hablar sobre el fortalecimiento de la Polícía Nacional para evitar esta corrupción, eliminando el día de franco, pues eran aprovechados por las fuerzas policiales para servicios privados.