Ollanta Humala: "Óscar López Meneses vive del tráfico de influencias"

Para esta razón se juntó con “malos elementos” de la Policía Nacional para que lo resguarden. Informó que se está investigando el caso para evitar estos servicios ilegales que vienen de tiempo atrás.

Gestion.pe

El presidente Ollanta Humala sostuvo que hay dos flancos corruptos que se juntaron en la reciente denuncia sobre el ilegal resguardo policial a Óscar López Meneses, exoperador de Vladimiro Montesinos.

“Por un lado, está la corrupción de la Policía Nacional del Perú, con malos elementos. Y, por otro lado, tenemos a un sujeto que vive del tráfico de influencias, y que necesita de esta cobertura policial”, declaró en una entrevista en RPP Noticias.

En ese sentido, manifestó que “acá no hay un poder paralelo, aquí hay un Estado de derecho y para enfrentar este problema estamos utilizando las armas que la democracia nos da. Está actuando ya el Ministerio Público”.

Argumentó que hay policías que asignan vehículos a personas que no le corresponden como una forma de hacer “caja chica”. Según el mandatario, esta esta es una mala práctica, al parecer, de hace muchos años y que es lo que habría ocurrido en el caso López Meneses.

“Estamos luchando contra estas prácticas corruptas “, recalcó. Y enseguida pasó a hablar sobre el fortalecimiento de la Polícía Nacional para evitar esta corrupción, eliminando el día de franco, pues eran aprovechados por las fuerzas policiales para servicios privados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO