Ollanta Humala no ve indicios de golpe de Estado: “El Gobierno está sólido: solo es un aprovechamiento político”

No obstante, el mandatario criticó: “Este tipo de oposición no debe jugar irresponsablemente”. El congresista Daniel Abugattás lanzó en una entrevista la teoría del complot de sus contrincantes políticos.

(Video: Canal N)

Los temores sobre un complot de golpe de Estado fueron despejados por el presidente Ollanta Humala, luego de que un congresista de su bancada advirtiera sobre las posibilidad de tal desenlace, a raíz del caso López Meneses.

“Yo creo que el Gobierno está sólido –garantizó Humala–. Este tipo de oposición no debe jugar irresponsablemente, pero tienen todo el derecho de hacer sus afirmaciones”.

“Yo solo espero que todo esto sea un aprovechamiento político”, dijo en referencia a la denuncia sobre el resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses, exoperador de Montesinos. El congresista Daniel Abugattás –personaje clave en Gana Perú– dijo a La República que teme que la oposición ‘aprofujimorista’ esté preparando las condiciones para una conspiración contra el Gobierno.

Para el jefe de Estado, el tema es objetivo: son prácticas corruptas que se relacionaron con un traficante de influencias como Óscar López Meneses. “Puede que este hecho objetivo haya dado lugar a una serie de elucubraciones. Todo mundo se ha llenado la boca. Y también hay un aprovechamiento político”, recalcó el mandatario en una entrevista desde Palacio de Gobierno.

“Yo no voy a criticar lo que se diga, porque así es la práctica democrática. Lo que le corresponde a la oposición es lanzar sospechas, y al Gobierno aclararlas”. Este fue el motivo que lo impulsó a brindar declaraciones a la prensa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO