Ollanta Humala no ha solicitado nacionalidad italiana, señala Cancillería

Ni la pareja presidencial ni sus hijos han solicitado alguna vez la ciudadanía a la Embajada italiana, dijo la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú sostuvo hoy que ni el Presidente de la República, Ollanta Humala, ni la Primera Dama, Nadine Heredia han solicitado la nacionalidad italiana.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy que se ha recibido una comunicación de la Embajada de Italia negando que el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, la Primera Dama Nadine Heredia y los hijos de la pareja presidencial hayan solicitado alguna vez a dicha Embajada la ciudadanía italiana”, dijo la entidad en un comunicado.

El ministerio de Relaciones Exteriores hizo la aclaración tras publicarse hoy un artículo de opinión en el diario El Comercio, donde se preguntaba al presidente si había solicitado la nacionalidad italiana.

Cabe indicar que la madre del jefe de Estado, Elena Tasso de Humala, tiene pasaporte italiano desde enero del 2013.

Además, el hermano mayor del presidente, Ulises Humala, aceptó que tiene doble nacionalidad y recalcó que la nacionalidad italiana le corresponde a su familia por “derecho de sangre”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO