El presidente de la República, Ollanta Humala, hizo un llamado a los médicos a que desistan de la huelga que realizan y los instó a que vuelvan a sus centros de labores.
Luego de suscribir convenios con 20 gobiernos regionales para la mejora en atención de salud, Humala reiteró que el Gobierno viene invirtiendo solo en planillas de los médicos más de S/. 700 millones. “Una huelga o un paro no va resolver nada”, afirmó.
El mandatario señaló que los más perjudicados con la paralización son los pacientes y que la atención médica es una responsabilidad constitucional.
Además pidió a los médicos no politizar un servicio esencial de la población como la salud. “No podemos meterle el tinte político-ideológico a la salud a puertas de una campaña electoral”, dijo.
Humala Tasso defendió la Reforma de Salud y aseguró que busca mejorar las condiciones de los pacientes y de los médicos.
Indicó que en el presupuesto del 2015 el Gobierno incidirá más en el carácter social que necesita el país sobre todo en educación y salud. “Quienes luchen contra la desnutrición y la anemia tendrán un bono”, precisó.