Humala inauguró sistema de riego de S/. 8.5 mllns. que beneficia más de 700 ha en Huancavelica

El mandatario señaló que ya se colocó más de S/. 2,000 millones en la región, debido principalmente al programa Mi Riego. “A veces, los pequeños proyectos son los que te cambian la vida”, afirmó.

Gestion.pe

Ollanta Humala inauguró hoy la construcción y el mejoramiento de un sistema de irrigación en Huancavelica, obra que implicó una inversión de S/. 8.5 millones y que tendrá un impacto positivo en 800 hectáreas agrícolas en las zonas de Acobambilla, Pachamachay, Rudiopampa y Pallpapampa.

En la ceremonia, el mandatario manifestó que el Gobierno ya colocó más de S/. 2,000 millones en la región y reiteró otras cifras como la inyección de S/. 1,000 millones en el programa Mi Riego en el 2014 y S/. 1,000 millones más para los próximos dos años.

“A veces, los proyectos pequeños son importantes para la gente, tal vez S/. 8.5 millones sean poco en comparación a los grandes proyectos de la costa, pero acá te cambian la vida. Las 400 hectáreas tecnificadas (más otras 300 ha que no estaban irrigadas) les va a permitir dos cosechas al año y eso es más comida y plata”, señaló.

En medio del anuncio del avance de obras en salud y educación, Humala Tasso hizo alusión a su ya conocido símil del Estado gordo. “El Estado ya no tiene soroche, el Estado gordito ya no está, porque necesitamos recorrer el país para que siga avanzando”, indicó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO