Ollanta Humala: “Hay un miedo a la alta popularidad de Nadine”

El presidente afirmó que se insiste en mantener el rumor de que su esposa, Nadine Heredia, será candidata a la Presidencia de la República, porque los “candidatos adelantados al 2016” le temen a su popularidad.

Frente a los cuestionamientos en torno a una eventual postulación de Nadine Heredia a la Presidencia, su esposo, Ollanta Humala, señaló que los “candidatos adelantados al 2016” temen la alta popularidad de la primera dama, la cual se ha visto reflejada en las últimas encuestas a nivel nacional.

“Ellos (la oposición) han colocado este tema en la agenda, así que nosotros (el Gobierno y su partido) no los ayudaremos a salir de este problema, no tenemos por qué quitar las castañas del fuego”, añadió.

El mandatario manifestó que “nosotros no contemplamos ese escenario (en cuanto a una postulación de Heredia en el 2016), sino estamos preocupados en el desarrollo del Perú”.

Descartó, así también, que haya un cogobierno en el país; sin embargo, resaltó que su cónyuge sea una “activista de las políticas sociales que viene llevando a cabo su gestión”.

“Nadine es cofundadora del partido (Gana Perú), ha participado en campañas, ella ya tenia un nombre propio antes de que yo llegara a la presidencia, es mi compañera, pero no cogobierna, ni la han elegido para presidenta, el presidente soy yo”, sentenció.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO