Ollanta Humala: “Gobiernos regionales deben luchar contra el enquistamiento de organizaciones criminales”

A propósito del caso Álvarez, el presidente exhortó al Poder Judicial y la Contraloría a no retroceder ante la corrupción en los gobiernos subnacionales y mantenerse alertas en épocas de elecciones.

Es fundamental, en época de elecciones, mejorar los mecanismos del corrupción en todos los niveles de gobierno.
Es fundamental, en época de elecciones, mejorar los mecanismos del corrupción en todos los niveles de gobierno.

Aunque no se pronunció directamente sobre el caso de César Álvarez, el presidente Ollanta Humala instó a las autoridades regionales y locales a ejecutar de manera transparente las obras y combatir el enquistamiento de organizaciones criminales al interior de las instituciones de Gobierno.

“Insto a que los gobiernos subnacionales ejecuten las obras con trasparencia y que luchen contra el enquistamiento de organizaciones criminales que se puedan dar en las diferentes regiones del país (…) En época de elecciones, se puede mezclar el interés público de inversiones con lo que es campaña, particularmente en las municipalidades que están yendo a procesos de reelección”, señaló Humala.

Asimismo, exhortó a Poder Judicial, al Ministerio Público y a la Contraloría a seguir en la lucha contra la corrupción y estar alerta en épocas electorales a nivel municipal y regional.

Elección del TC
Respecto a la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC), el mandatario felicitó a todas las fuerzas políticas del Congreso por acordar un “mecanismo democrático” –voto individual por cada candidato y en orden alfabético- para escoger a las nuevas autoridades judiciales.

“Felicito a las fuerzas políticas que, en un acto de trasparencia, permiten a la ciudadanía que mañana tengamos un nuevo TC. (Ellos) fortalecen esta institución que todos (los magistrados), menos uno, está con un exceso de mandato y es necesario renovarlos”, afirmó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO