El presidente Ollanta Humala anunció hoy, en mensaje a la nación, que su Gobierno “da por concluida” la controversia diplomática generada por el caso de espionaje de Chile hacia Perú.
El mandatario afirmó esta tarde que el Gobierno de Chile “dio satisfacciones” por el espionaje del que fue objeto el Perú durante la controversia de La Haya.
En mensaje televisado, Humala Tasso reconoció la apertura al diálogo de la presidenta chilena Michelle Bachelet en el caso y anunció el “restablecimiento gradual” de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
“Con las satisfacciones brindadas por el Gobierno de Chile, el Gobierno del Perú da por concluida esta lamentable situación”, expresó el mandatario.
Este mensaje presidencial se da un día después que la canciller Ana María Sánchez informara que el país vecino había presentado una adenda a su segunda nota de respuestas sobre el caso de espionaje.
Según Ollanta Humala, una vez “superara” esta controversia diplomática, ambos países unirán esfuerzos para construir una política de confianza mutua.