Humala: Gabinete Binacional es un paso trascendental e histórico en la integración Perú-Colombia

El presidente se reúne con su homólogo Juan Manuel Santos, quien destacó las coincidencias entre ambas naciones en temas de gobernanza y promoción de inversiones.

(Foto: elpais.com.co)
(Foto: elpais.com.co)

El presidente Ollanta Humala consideró como un paso trascendental e histórico para la integración de Perú y Colombia la realización del Encuentro Presidencial y I Gabinete Binacional.

“Hoy día firmaremos acuerdos, daremos un mensaje a nuestros pueblos de que de esta reunión salen acuerdos concretos sobre temas de gobernanza, promoción de inversiones, integración fronteriza, defensa y seguridad”, precisó en la Base Aérea “Santa Clara” de Iquitos.

Minutos antes, en dicho lugar, el Mandatario peruano recibió al presidente colombiano, Juan Manuel Santos y a su comitiva de ministros de Estado, para encabezar el Encuentro Presidencial y I Gabinete Binacional Perú-Colombia.

“Presidente Santos le doy la más cálida bienvenida a usted y a través suyo un cálido abrazo al pueblo hermano valeroso y sacrificado de Colombia, que está construyendo bajo su liderazgo la paz que todos queremos y que es necesaria para seguir avanzando”, agregó.

Humala manifestó que este espacio histórico es el reconocimiento de una visión política, de una voluntad política de dos pueblos hermanos, de dos gobiernos de integrarnos más.

Por su parte, el mandatario colombiano destacó la importancia de este I Gabinete Binacional porque permitirá a las autoridades peruanas y colombianas trabajar más en beneficio de sus pueblos y convertir a la zona de frontera en un polo de desarrollo, amistad y trabajo productivo.

“Estamos seguros que esta va a fortalecer aún más unas relaciones que ya de por sí son muy buenas, fructíferas y muy productivas”, comentó, tras recordar que desde 1987, los presidentes de Perú y de Colombia no se reúnen en esta zona de frontera.

Además, destacó las coincidencias entre ambas naciones como por ejemplo que se cuenta con escritores que obtuvieron el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO