El presidente Ollanta Humala se pronunció esta tarde sobre el cierre temporal de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), medida tomada ayer tras el “Diálogo Nacional” con líderes de los distintos partidos políticos.
“(Cierre) no señala una culpabilidad de la DINI. Lo que señala es una reacción de la clase política y que la DINI ha ido perdiendo valor y, por lo tanto, esta propuesta involucra una reorganización para relanzarla de manera más profesional y que genere confianza”, afirmó el mandatario.
Luego de inspeccionar el avance del tramo III B del túnel subterráneo en la av. Néstor Gambeta, el presidente señaló que “drástica medida” no implica una responsabilidad en actos de seguimiento o reglajes.
Asimismo, Humala Taso descartó que el cierre de la DINI dificulte las investigaciones de la Comisión de Inteligencia del Congreso sobre dicha institución.
“Hay una pérdida de confianza en la DINI, por lo tanto hay que tomar medidas drásticas para devolverle la confianza que requiere. No tiene nada que ver con las investigaciones que maneja el Congreso”, precisó.
En declaraciones a la prensa, el mandatario afirmó que todavía no sabe quién asumirá la dirección de la institución de inteligencia.