Humala a países árabes: "Nuestras regiones han crecido, pero se mantiene desigualdad"

Cumbre ASPA. En el discurso inaugural, el mandatario peruano exhortó a enfrentar los “retos comunes” de América del Sur y los países árabes para alcanzar una cultura de paz, inclusión y desarrollo.

Humala mostró interés de intercambio tecnológico con el mundo árabe (TVPerú).
Humala mostró interés de intercambio tecnológico con el mundo árabe (TVPerú).

El presidente Ollanta Humala planteó a los jefes de Estado y autoridades que asisten a la III Cumbre de América del Sur y Países Árabes (ASPA) enfrentar los “retos comunes” de lograr una cultura de paz, inclusión y desarrollo.

Consideró que la justicia involucra la reducción de la desigualdad que aún se mantiene en los países árabes y en América del Sur. “En los últimos años nuestras regiones han experimentado el crecimiento pero aún se mantiene la desigualdad”, subrayó.

Mencionó que el mundo árabe y sudamérica atraviesan por momentos que abren la esperanza a una vida mejor para sus ciudadanos, que consoliden sus democracias y avancen en los procesos de integración política y económica.

Dijo que, en medio de estas circunstancias, la Liga de Estados Árabes contribuye a que esa región transite por un proceso de desarrollo sostenible en paz y seguridad.

En tanto, añadió, América del Sur, a través de diversos mecanismos de integración, se proyecta como un interlocutor válido en la construcción de un orden internacional más justo, inclusivo y próspero.

“Esta tercera Cumbre nos convoca para enfrentar retos comunes y lograr así una cultura de paz, inclusión y desarrollo”, enfatizó.

En su discurso de inauguración de esta cumbre, el Jefe de Estado peruano subrayó que ambas regiones comparten una visión por un futuro de paz y desarrollo.

“Nos sentimos sumamente honrados de acoger a líderes de naciones que, tanto en el mundo árabe y América del Sur, han sido cuna de grandes y prestigiosas civilizaciones, y con los que hoy compartimos la visión de un futuro de paz y de desarrollo”, puntualizó.

Después de la ceremonia de inauguración, los dignatarios de ambos bloques iniciaron la Primera Sesión Plenaria, en la que deben revisar y aprobar la Declaración de Lima.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO