Ollanta Humala anuncia implementación de 170 centros hospitalarios

Presidente inspeccionó el avance de obras del “Nuevo Hospital de Emergencias de Villa El Salvador.

El Jefe de Estado, Ollanta Humala, informó que la Reforma del Sector Salud también incluye un proyecto para implementar 170 Centros Hospitalarios en diversas provincias del interior del país, donde por el momento el Ministerio de Salud no está presente a través de hospitales y solo hay postas médicas y centros de salud.

“Este es un esfuerzo muy importante, no solamente es la voluntad política, son los recursos que estamos inyectando al sector salud para proveer de esta manera una salud de calidad para las poblaciones, particularmente, más vulnerables del país”, agregó.

El mandatario dio dichos alcances durante la inspección al avance de obras del “Nuevo Hospital de Emergencias de Villa El Salvador”, que beneficiará directamente a más de 600 mil personas residentes en la zona sur de Lima.

“La obra está en un avance aproximado de 85 por ciento y está prevista su culminación en febrero del próximo año”, precisó el Jefe de Estado tras supervisar los trabajos de infraestructura.

En su discurso, el Mandatario resaltó que este proyecto se enmarca en la puesta en marcha del proceso de Reforma del Sector Salud, que tiene como uno de sus pilares más importantes la mejora de los servicios de salud en todo el país.

“Este nuevo hospital tiene 194 camas, es una inversión de más de 200 millones de soles y es una obra muy importante para el distrito de Villa El Salvador”, afirmó.

Luego, recordó que antes la población de esta zona, así como de San Juan de Miraflores, estaba bajo la responsabilidad de cobertura médica del Hospital María Auxiliadora, en Villa María del Triunfo, que solo tiene 119 camas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO