Nuevo ataque narcoterrorista en Cusco deja dos muertos

Dos efectivos policiales fallecieron y otros dos quedaron heridos, durante operativo para incautar armas, en una zona cerca a Kepashiato.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Más bajas. A una semana de que subversivos incendiaran tres helicópteros en el aeródromo de Kiteni, un nuevo ataque narcosenderista provocó la muerte de dos policías y dejó heridos a otros dos, en un incidente ocurrido esta madrugada en Cielo Punku, distrito de Echarate, La Convención (Cusco).

Según informó el especialista Pedro Yaranga en RPP Noticias, el atentado habría ocurrido cuando una patrulla de la Dirandro se disponía a realizar un operativo de incautación de armas.

Fuentes de inteligencia de la Policía Nacional informaron que los agentes fallecidos son Michael Saviri Damián y Henry Santa Cruz. Asimismo, detallaron que el oficial desaparecido José Campos fue encontrado con vida por sus compañeros en la jurisdicción de Kepashiato, según información de RPP.

El lugar del ataque está a dos horas de Kepashiato, localidad que ha sido ‘declarada’ como zona liberada por Sendero Luminoso, que pretendería atentar contra el gasoducto de Camisea.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO