El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tendría que elegir entre Nora Miraval y José Pereira para reemplazar a la saliente fiscal Gladys Echaíz, ellos después que el Ministerio Público acepte su renuncia, informó el titular del CNM, Máximo Herrera.
“Entraría la doctora Nora Miraval, siempre y cuando en el pleno se dé los cinco votos mínimos que necesita para ser designada, esto en razón de que hace poco ha culminado un concurso para ocupar una plaza para fiscal supremo”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
Por otro lado, Herrera señaló que la CNM podría abrir una investigación de oficio, tras la denuncia de Gladys Echaíz, quien indicó que fue elegida irregularmente como representante de la Fiscalía ante el Jurado Nacional de Elecciones.
“Ella ha hecho una denuncia pública de irregularidades, no es una denuncia dirigida directamente al Consejo y, en ese sentido, el Consejo de oficio podría iniciar una investigación preliminar si considera que los hechos ameritan esta situación. Lo otros es que si hay una denuncia de parte y directa, evidentemente el Consejo obligatoriamente tiene que pronunciarse”, anotó.