Nombramiento de Cateriano divide al Apra al definir si le darán el voto de confianza en el Congreso

Mauricio Mulder anticipa que no le dará su voto, mientras que Velásquez Quesquén no lo descarta y subraya que decisión de la bancada aún no está tomada.

Gestion.pe

El nombramiento de Pedro Cateriano como nuevo Presidente del Consejo de Ministros empieza a generar polémica.

El Apra, partido con el que Cateriano ha tenido varios en enfrentamientos, se muestra dividido sobre la posibilidad de darle el respaldo cuando se presente en el Congreso en la búsqueda del voto de confianza.

Para Mauricio Mulder resulta claro que su nombramiento significa que el presidente Humala está aplicando una política “confrontacional”, por lo que no le daría su voto de respaldo.

“Si el señor Cateriano se presenta para obtener un voto de confianza en el parlamento nosotros no votaríamos por él. Pues como es genio y figura hasta la sepultura, probablemente no sea la persona que realmente corresponda al perfil que el país necesita”, sostuvo en Canal N.

Más conciliador se mostró Javier Velásquez Quesquén, quien no descartó darle el voto de confianza, pero la decisión antes deberá ser evaluada entre los integrantes de su bancada.

“Uno no puede vetar a una persona. Las personas pueden cambiar. Evaluaremos y en las próximas horas nos pronunciaremos oficialmente. Pero no lo descalificamos. Habría que ver con qué equipo se presenta y qué es lo que le va a proponer al país”, sostuvo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO