El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que como parte de un plan para ahorrar energía en ese país, las mujeres deberían colaborar usando menos sus secadores de pelo.
“Disminuir el uso de secadoras eléctricas o usarla en momentos especiales. Yo sé que esto lo pueden manipular porque la secadora eléctrica ya es de uso general para la mujer”, dijo el mandatario durante su participación en el programa “Con el Mazo Dando”.
[ Lea también Nicolás Maduro pide a mujeres venezolanas reducir el uso de sus secadoras de pelo ]
El mandatario hizo un llamado a las mujeres de su país para que durante los próximos 60 días hagan “medio uso” de sus respectivos secadores.
Esta medida se suma a la declaratoria de los días viernes de abril y mayo como días no laborables, con el objetivo de disminuir el consumo de energía y así contrarrestar los efectos de la sequía ocurrida por el fenómeno de El Niño.
“Tenemos que incrementar el aporte de la administración pública nacional, estatal, municipal, y todos los entes laborables del sector público que no afecten la actividad productiva. Dar el ejemplo desde la administración pública nacional”, dijo Maduro.
El mandatario también anunció que los grandes consumidores de energía públicos y privados deberán autogenerar diariamente nueve horas, para contribuir con el ahorro de electricidad.