Nicolás Maduro pide a Barack Obama no intervenir en Siria

Defendió el régimen de Bashar al-Assad. Para el mandatario venezolano, la acusación del uso de armas químicas de EE.UU. tiene “el tufo” de lo mismo que dijeron contra Irak. Exhortó a que el pueblo sirio tenga “derecho a la libre determinación”.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

AP.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió una carta a su par estadounidense Barack Obama en la que le pidió detener una posible intervención militar en Siria y señaló que esa acción podría alentar la llegada al-Qaida al poder en ese país.

Maduro llamó a Obama a reflexionar ante la “la injusta, nefasta y aterradora posibilidad de una intervención militar estadounidense contra el pueblo de Siria”, según señala el texto de la misiva difundida la noche del domingo por el gobierno.

“Unamos esfuerzos para que nunca más vuelvan a repetirse expedientes tan desastrosos como los de Irak, Afganistán o Libia”, indicó el presidente venezolano al advertir que una intervención militar en Siria “sería desastrosa para toda la región del Mediterráneo del Este”.

“¿Usted va a declarar y desencadenar una guerra para favorecer la llegada al poder de al-Qaida en la República Arabe Siria?”, se preguntó Maduro, cuyo gobierno es cercano al mandatario sirio Bashar al-Assad.

El gobernante sudamericano se manifestó a favor de que el pueblo sirio resuelva su conflicto bajo el “derecho a la libre determinación”.

En su defensa a al-Assad, Maduro rechazó recientemente los señalamientos contra el gobierno sirio sobre el uso de armas químicas y planteó que esa acusación tiene “el tufo de lo mismo que dijeron contra Irak” sobre que tenía armas de destrucción masiva.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO