Nicolás Maduro gana elecciones con 50.66% contra 49.07% de Capriles

Al 99.12% de los votos escrutados, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el triunfo de Nicolás Maduro, quien se convierte desde hoy en el presidente electo de Venezuela.

(Reuters)
(Reuters)

Luego de varias horas de tensión e incertidumbre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió los resultados electorales al 99.12% de los votos escrutados dando por ganador a Nicolás Maduro, quien se convierte desde hoy en el presidente electo de Venezuela.

El margen de diferencia es bastante estrecho. Maduro obtuvo el 50.66% de los votos frente al 49.07% de los alcanzados por el líder opositor, Henrique Capriles.

De acuerdo a la información brindada por el organismo electoral de ese país, los resultados son irreversibles.

Propuestas:
Durante su campaña electoral, Nicolás Maduro, autodefinido como “hijo” del fallecido mandatario Hugo Chávez, propuso continuar en la construcción del “socialismo del siglo XXI”, tras años de centralización, masivas nacionalizaciones y controles económicos.

Así también, ha prometido levantar el declinante bombeo de crudo a 4 millones de barriles por día (bpd) en el 2014 y a 6 millones bpd en 2019, desde los 3 millones de bpd actuales, una meta que el Gobierno de Chávez incumplió reiteradamente.

Por último, espera crear unos 3 millones de empleos en los próximos 7 años, después de lanzar un registro para los cesantes y los que buscan trabajo por primera vez.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO