Nelson Mandela cumplirá un mes hospitalizado

El expresidente fue internado en un hospital de Pretoria el 8 de junio. Hasta hoy, no hay nuevos reportes oficiales sobre su considición. Sin embargo, el Gobierno sudafricano ha dicho que Mandela no está en “ estado vegetativo”.

(AP)
(AP)

Johannesburgo, Sudáfrica (AP).- El expresidente sudafricano, Nelson Mandela, ha estado hospitalizado por casi un mes hasta hoy.

No ha habido reporte oficial el sábado sobre la condición del exmandatario de 94 años, quien se encuentra en condición crítica luego de que se le diagnosticara una infección pulmonar recurrente. Fue internado en un hospital de Pretoria el 8 de junio.

El gobierno ha dicho que Mandela no se encuentra en estado vegetativo, como se afirmó recientemente en documentos legales. Un amigo cercano dijo a Sky News que el líder de la lucha contra el apartheid estuvo consciente y atento esta semana.

Ha habido una ola de inquietud en Sudáfrica y el resto del mundo por Mandela, una figura transformadora que dirigió la tensa transición del régimen blanco a la democracia hace dos décadas con un ánimo conciliador.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO