Nakazaki: “Alberto Fujimori enfermo no puede ir a juicio por diarios chicha”

El abogado del expresidente consideró que su patrocinado no está en condiciones de defenderse en un nuevo proceso. De otro lado, dijo que ministra Eda Rivas violó neutralidad de la función pública con fotos de celda de la Diroes.

<strong> Juicio. </strong>
Juicio. "El acusado debe estar en condiciones de defenderse”, afirmó Nakazaki (Foto: USI)

El expresidente Alberto Fujimori no está en condiciones de enfrentar un nuevo juicio por el caso de los diarios chicha –como podría ocurrir gracias a la ampliación de la extradición que dispuso la Corte Suprema de Chile–, debido a su mal estado de salud, consideró hoy su abogado, César Nakazaki.

“Hay que ver si Fujimori está en condiciones de ir a juicio, porque existe la capacidad procesal; es decir, el acusado debe estar en condiciones de defenderse”, afirmó Nakazaki en Buenos días, Perú.

“Si está enfermo, no puede enfrentar un juicio. Eso va en la lógica del pedido de indulto”, agregó, en respuesta a las declaraciones del premier J“uan Jiménez”:http://gestion.pe/noticias-de-juan-jimenez-991?href=nota_tag, quien dijo que la posible gracia presidencial para el exmandatario se complica debido a este nuevo juicio por la presunta compra de los diarios chicha a favor de su ilegal segunda reelección en el 2000.

Además, Nakazaki dijo que, de tener que ir a juicio, se tendría que probar que Fujimori dio órdenes para la compra de estos medios, pero “todas las pruebas establece como jefe de ese mecanismo a Vladimiro Montesinos”, acotó.

Ministra violó normas
De otro lado, el abogado criticó a la ministra de Justicia, Eda Rivas, por estar involucrada en la difusión de las fotografías de la celda de Fujimori Fujimori, pese a que ella niega que haya dado órdenes de que las imágenes se filtraran.

“Todo funcionario que viola la neutralidad, debería abstenerse de participar en el proceso. La ministra Eda Rivas ha violado el deber de la neutralidad de la función pública”, afirmó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO