Nadine Heredia presenta hábeas corpus contra investigación fiscal

Abogado Aníbal Quiroga descarta que primera dama piense denunciar a medios de comunicación.

Acciones. La defensa de Nadine Heredia presentó un hábeas corpus en busca de que se archive la investigación preliminar que realiza la Fiscalía contra la primera dama por el delito de lavado de activos.

Su abogado Aníbal Quiroga señaló que el recurso obedece a que aún no reciben repuesta por parte del Ministerio Público al pedido que hicieron de que se archive la indagación, pues ya se trataba de un caso cerrado y no había hechos nuevos.

“Lamentablemente el señor fiscal, evidenciado lo que presumíamos, que es una actitud arbitraria, no se ha pronunciado y lo que hizo es intentar ampliar la investigación por hechos distintos a la denuncia”, expresó el constitucionalista.

Añadió que el fiscal, tomando recortes de periódicos, ha ampliado el caso incluyendo Todo Graph –se le atribuyó a Heredia ser propietaria de dicha empresa- así como la adquisición de propiedades de su madre.

Quiroga indicó que no hay posibilidad alguna de defenderse ante una situación arbitraria y, según dijo, se está violentando los derechos fundamentales de Heredia.

De otro lado, el abogado descartó que la también presidenta del Partido Nacionalista se haya planteado denunciar a medios de comunicación por los reportajes periodísticos presentadas en su contra.

“No hemos discutido eso y no creo que intente hacerlo. Ni me lo ha planteado, ni se lo sugeriría, ni creo que esto esté sobre la mesa del debate”, expresó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO