En su primera aparición pública, luego de que el Poder Judicial ordenará su impedimento de salida del país por cuatro meses por el caso de los aportes del Partido Nacionalista, la primera dama Nadine Heredia, arremetió contra los políticos tradicionales a los que calificó de “estar cuchicheando, tirándose barro uno a otro”.
“Ya quisiéramos ver a todos nuestros políticos trabajando así, por el pueblo porque eso merece nuestra gente, en vez de estar trabajando por intereses personales y en vez de estar cuchicheando, tirándose barro uno a otro, deberían estar pensando por ustedes y en sus hijos”, aseguró la esposa del mandatario Humala durante la inauguración de obras de agua y alcantarillado al sur de Lima.
En otro momento, Heredia Alarcón aseguró que la presencia de la población “la anima mucho a seguir adelante”. “Entramos a política para servirlos a ustedes y a nuestros niños. Todo el esfuerzo lo hacemos por ustedes porque el Perú merece estar bien y decir aquí no hay lugar para la pobreza, (ya que) el futuro es nuestro”, apuntó Heredia.
Por su parte, el presidente Ollanta Humala aseguró que les ha “costado vencer la burocracia”. “Por eso es que entramos a política. Somos nuevos en política”, remarcó en su discurso.