Nadine Heredia: "No comulgo ni con la censura ni con la manipulación de información"

La primera dama negó censura respecto a la carta notarial enviada a la revista Cosas para evitar la publicación de las fotos que le hicieron junto a sus tres hijos menores, tras entrevista donde critica a varios políticos.

(USI)
(USI)

La primera dama, Nadine Heredia, explicó mediante una publicación en su Twitter que entrevista realizada a la revista Cosas por edición del día de la Madre terminó siendo editada como una entrevista política, y por ello la carta notarial que se le envió fue para proteger a sus hijos en ese contexto.



Si bien la edición final de la entrevista, donde la primera dama realiza fuertes declaraciones sobre temas políticos, fue retrasada -debía haber salido hoy-, se confirmó que la nota periodística se publicará, pero con algunas modificaciones.

Nadine declaró en su twitter que el enfoque con el que se editó la entrevista “no fue lo acordado”, sin embargo la revista Cosas respondió alegando que “una entrevista a la primera dama por el día de la madre también abarca temas políticos, inevitablemente”.


Finalmente, la también presidenta del Partido Nacionalista Peruano escribió que respetaba la libertad de expresión, aparentemente negando que la intención de la carta notarial haya sido censurar a la revista.


Sobre las declaraciones
Heredia sostuvo que el ex presidente Alan García y el Apra la acusaron “vanamente” de querer manejar las elecciones para elegirse en el 2016, pero que todo eso fue una cortina de humo para que él -Alan García- se “limpiara de polvo y paja” de las acusaciones de la megacomisión.

Además, llamó “cargamontón político” a las acusaciones sobre los supuestos preparativos para una ‘reelección conyugal’ en el 2016.

“Se ha generado una histeria”, afirma. “Totalmente, me han chancado y ahora García dice que ya no puede ser candidata por su popularidad. Ya no es un temor la reelección conyugal. Ahora muestra todos sus dientes”, agrega.

Respecto a la salida de César Villanueva de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Heredia declara que fue “no jugó derecho con el Gobierno por sus acercamientos con el aprismo y el fujimorismo”.

Consideró además que las críticas en su contra guardan “un machismo encubierto”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO