Este viernes se desarrollará la audiencia en la Sala Penal Nacional para evaluar si hubo incumplimiento de las normas de conducta impuesta por el Poder Judicial contra la ex primera dama, Nadine Heredia, como parte de las investigaciones en su contra por el financiamiento de la campaña del Partido Nacionalistas en el 2006 y 2011, informó el fiscal especializado en delitos de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche.
El fiscal dijo que la sesión se llevará a cabo a sugerencia de su despacho, al considerara que la ex primera dama debió esperar la autorización del juez Richard Concepción Carhuancho, antes de emprender su viaje a Suiza, donde ejercerá en la FAO.
En la audiencia también se evaluará el pedido del Ministerio Público para que Heredia Alarcón firme biométricamente el cuaderno de asistencia en el país y no en el extranjero como plantea la defensa de la procesada, de acuerdo a lo establecido en la segunda norma de conducta establecida en la medida de comparecencia restringida.
“En caso de que incumpla algunas de las normas de conductas establecidas en la medida de comparecencia restringida, se pedirá que esta sea revocada y se pida una más gravosa”, alertó el magistrado.
En otro momento, Juárez Atoche dijo que no solicitó ante el Poder Judicial la renovación del pedido de impedimento de salida de la ex primera dama en octubre, debido a que no habían elementos que justificarán este pedido en el mes de junio.
Cabe precisar que, a través de un comunicado, el Poder Judicial informó que la ex primera dama cumplió con informar al juzgado, mediante un escrito presentado el lunes 21 de noviembre, a través de un documento en la que se ponía de conocimiento de su viaje a Europa para asumir funciones en la FAO.