Nadine Heredia: FAO reitera que es su funcionaria desde fines de noviembre

La FAO aseguró hoy en un comunicado que en ningún momento Heredia ha dejado de informar su situación legal y que como no ha recibido ninguna sentencia condenatoria goza de presunción de inocencia.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

A través de un comunicado, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, reiteró hoy Nadine Heredia es su funcionaria desde el 24 de noviembre de 2016, ejerciendo su derecho al trabajo de conformidad con el Estatuto del Personal de la FAO y con las Normas de Conducta de la Función Pública Internacional.

La FAO señala que en ningún momento Heredia ha dejado de informar a la FAO acerca de su situación legal. Afirma que aunque en la actualidad su funcionaria “enfrenta una investigación fiscal en el Perú”, también es cierto que ella no ha sido objeto de alguna sentencia condenatoria. En ese sentido, la organización asegura que Heredia goza de la presunción de inocencia como cualquier otro ciudadano.

Asimismo, indican que la exprimera dama ha solicitado a partir de hoy una licencia sin goce de haberes para atender temas personales, incluida la investigación que recae sobre ella.

[TAMBIÉN LEA Heredia: Ha sido un exceso la reacción del Gobierno respecto a mi designación en la FAO]

Finalmente, señalan que si a la esposa de Ollanta Humala se le permitiese dejar el Perú para llevar a cabo sus funciones en la FAO, la Organización le permitiría viajar a su país en carácter privado cuanto sea necesario para llevar a cabo cualquier obligación relacionada con las peticiones emanadas de las autoridades peruanas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO