Nadine Heredia aseguró que no postulará a la presidencia en el 2016

ÚLTIMO MINUTO. La primera dama negó de manera tajante la posibilidad, por su respeto a la “institucionalidad” del país. “No utilicen este tema como caballito de batalla para sus campañas”, agregó, en clara alusión a los líderes de oposición.

Gestion.pe

Luego de varios meses de especulaciones, la primera dama, Nadine Heredia, negó públicamente que participará como candidata en las elecciones presidenciales del 2016. Su decisión –dijo– responde a su respeto por la institucionalidad y la democracia, y busca zanjar definitivamente un tema “que no ha venido de parte mía”.

“En ningún momento he señalado que voy a ser candidata en el 2016. Ahora voy a ser muy clara al respecto, porque creo que es necesario para que el Perú siga creciendo y desarrollándose. Yo soy respetuosa de las reglas de juego, porque estamos en un sistema democrático. Por lo tanto estoy negando la posibilidad de mi postulación en el 2016”, dijo Heredia, que fue abordada en el Centro de Lima.

En este sentido, negó que vaya a presentar algún tipo de recurso que le permita acceder a una candidatura. Y de cara a sus hasta ahora posibles contendores apuntó: “No utilicen este tema como caballito de batalla para sus campañas”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO