Municipalidad de Lima: “Jockey Club no ha cumplido con habilitación urbana”

Lima aclaró que los terrenos del Jockey Club tienen la condición de predio rústico y no se ha cumplido con la habilitación urbana, tampoco con obligaciones urbanísticas de afectaciones viales.

La Municipalidad detalló que la ejecución de la nueva obra contempla un bypass entre las avenidas Manuel Holguín y El Derby, 3 carriles a cada lado, los viaductos sobre la Panamericana Sur (Foto: Andina).
La Municipalidad detalló que la ejecución de la nueva obra contempla un bypass entre las avenidas Manuel Holguín y El Derby, 3 carriles a cada lado, los viaductos sobre la Panamericana Sur (Foto: Andina).

La Municipalidad de Lima (MML) se defendió tras el impasse generado con el Jockey Club por la expropiación de sus terrenos adyacentes a la carretera Panamericana y a la avenida El Derby. Como se recuerda, la madrugada del sábado fueron expropiados los terrenos de ese club por la MML a fin de construir el Intercambio vial de El Derby.

“El proceso de expropiación se ha realizado conforme a ley, de acuerdo al Decreto Legislativo 1192, y se ha cumplido con notificar al Jockey Club del Perú”, indicó la MML.

El terreno, de más de 800,000 m2, que actualmente ocupa el Jockey Club del Perú tiene la condición de “Predio Rústico”. No obstante, “NO ha cumplido con la habilitación urbana ni con sus obligaciones urbanísticas de afectaciones viales y aportes reglamentarios”, señaló la MML en un comunicado.

“Para el uso comercial que le viene dando, serían del 10% en favor de la ciudad como se aplica a todos los predios que tienen la condición de urbanos y que deben cumplir con las secciones viales normativas establecidas”, agregó.

Recalcó que el ministerio de Vivienda emitió una tasación por S/ 1.9 millones, cuyo pago ha sido consignado por la MML conforme manda la ley. “Luego el MVCS emitió una oficiosa tasación, de origen desconocido y que es ilegal en tanto no está autorizada por la ley”, comentaron en un comunicado.

La municipalidad detalló que la ejecución de la nueva obra contempla un bypass entre las avenidas Manuel Holguín y El Derby, 3 carriles a cada lado, los viaductos sobre la Panamericana Sur.

La comuna también anota que la última reunión entre representantes de ambas partes fue el 26 de julio del presente año a las 16:30 horas. Participaron los alcaldes de Lima, Surco y el Presidente y Vicepresidente del Jockey Club del Perú y el ex ministro de Justicia Fausto Alvarado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO