Municipalidad de Lima confirma infarto cardíaco de Luis Castañeda y anuncia recuperación

La Municipalidad de Lima señaló que la operación tuvo éxito y el alcalde reaccionó favorablemente. Ya se encuentra “en una franca recuperación”.

Gestion.pe

La Municipalidad de Lima confirmó, a través de un comunicado en redes sociales, el infarto cardíaco del alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio y señaló que este ya se encuentra en “franca recuperación”.

“El alcalde Luis Castañeda sufrió anoche un infarto cardíaco, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Almenara, donde fue sometido a una intervención cardiovascular para estabilizarlo”, indica el comunicado difundido por Facebook.

No obstante, el médico Luis Bromley señaló que el infarto cardíaco ocurrió a las 9.30 am de ayer miércoles.

“El alcalde en este momento está fuera de peligro, despierto, lúcido, sin signos neurológicos ni cardiovasculares importantes. Ha tomado desayuno y está en franco proceso de recuperación”, dijo el doctor.

El alcalde permanecerá en el hospital entre 48 y 72 horas y luego se recuperará en su domicilio.

El doctor Lévano, encargado de la operación del alcalde, señaló que no se colocó un bypass, sino que se trata de un tratamiento endovascular, “en el cual se implanta dos esténes de forma percutánea a través de un catéter y se abre las arterias sin necesidad de abrir el pecho.

“El procedimiento médico tuvo éxito y el alcalde reaccionó favorablemente, por lo que ya se encuentra en una franca recuperación y seguirá trabajando por una Lima mejor”, agrega el comunicado.

El presidente PPK envió un saludo de recuperación desde su cuenta oficial de Twitter. “Le deseamos la más pronta recuperación al alcalde de Lima @LuchoCastanedaL”, indicó.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO