Mulder: Comisión especial debe investigar influencia de Belaunde Lossio en licitaciones

Congresista advierte que no hay que dejarse distraer con caso de FPF. Considera que le cae como anillo al dedo al Gobierno

El congresista de Concertación Parlamentaria, Mauricio Mulder, informó que su bancada solicitará la conformación de una comisión especial para investigar la influencia que habría ejercido el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio para que el gobierno cierre contratos con empresas cercanas a él.

Cuarto Poder difundió unos correos electrónicos de los cuales Belaunde Lossio estaría vinculado a empresas que se adjudicaron millonarias obras durante el régimen nacionalista.

“Aquí hay una manga de rateros que se están levantando al país”, expresó en diálogo con la prensa.

El parlamentario además advirtió que no nos debemos dejar distraer con la polémica por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga.
“El tema de la Federación le viene como anillo al dedo al Gobierno porque es la cortina de humo más bacán para poder tapar todos los temas y que Burga es el gran culpable y que hablemos de eso”, anotó.

Según el informe de “Cuarto Poder”, Belaunde Lossio movió sus influencias para favorecer a la empresa española Antalsis con licitaciones públicas.

En el reportaje se muestra que el prófugo empresario supuestamente gestionó la modificación de la Ley del Presupuesto del 2013 para favorecer al Instituto Peruano del Deporte (IPD) para que se le ampliara por S/. 88 millones adicionales para la ejecución de las obras de ampliación del polideportivo Elías Aguirre (Chiclayo), cuya buena pro ganó Antalsis.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO