MTPE: Es política de Estado garantizar pensiones dignas y acceso a servicios de salud

De otro lado, Daniel Maurate, ministro de Trabajo, dijo que más allá del seguro de desempleo o la CTS, lo que debe asegurarse es que cada peruano tenga la posibilidad de subsistir cuando deja de trabajar por un tiempo.

Cientos de afiliados a las AFP han solicitado el retiro de su fondo de pensiones, muchos de ellos, quedándose sin la opción de recibir una pensión más adelante.

En ese contexto, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, recordó que es política de Estado garantizar acceso a salud y a una pensión a los trabajadores al finalizar su ciclo laboral.

“Lo que hemos dicho siempre es que es política de Estado que los trabajadores al finalizar su ciclo laboral tengan una pensión digna y atención a salud. Teniendo en cuenta que las personas que se jubilan son personas que requieren de mayor atención porque tienen problemas para movilizarse, problemas auditivos, visuales, y todos los que se presentan a la tercera edad”, mencionó.

Por ello – insistió – es política de Estado garantizar la prestación para tener salud y una buena pensión. “Esa es la política del Gobierno y en eso estamos”, enfatizó.

Seguro de desempleo vs. CTS
Respecto a la propuesta de Pedro Pablo Kuczynski de crear un seguro de desempleo, el titular del MTPE dijo que lo importante es que cada peruano tenga la posibilidad de subsistir cuando deja de trabajar, “hasta que pueda conseguir un nuevo empleo, más allá si se llama CTS o seguro de desempleo”, refirió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO