Minsa: “Queremos mantener vivo el tránsito de chilenos a Tacna por temas de salud”

Ante la proximidad del fallo de La Haya, la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Midori de Habich, destacó que muchos ciudadanos chilenos que cruzan nuestra frontera lo hacen para atenderse en los centros médicos peruanos.

Gestion.pe

Tenemos mucha confianza y esperanza para tener un fallo que permita cerrar no solo ese tema limítrofe con Chile sino abrir un camino de desarrollo para los dos países, anunció la ministra de Salud, Midori de Habich.

“Es interesante que buena parte del tránsito de ciudadanos chilenos hacia Tacna es por temas de salud. Entonces queremos mantener eso vivo, queremos reforzar nuestra relación con Chile”, comentó la ministra.

En Tacna se han reportado incrementos de pacientes chilenos en diversos servicios médicos privados y públicos como el caso de las atenciones en el Hospital de la Solidaridad.

“Ya tenemos mucho intercambio comercial y empresarial, los niveles de inversión que tiene Chile en el Perú y viceversa son más o menos similares. Nuestra frontera es muy viva y estoy segura que el fallo de La Haya nos va a permitir fortalecer esa relación”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO