Minjus: Jorge Miguel Ramírez Ramírez es el nuevo procurador del caso Odebrecht

El abogado reemplazará a la exprocuradora, Katherine Ampuero, y se encargará de la defensa jurídica del Estado en las indagaciones del caso Odebrecht. Asumirá sus funciones desde mañana.

El Ministerio de Justicia (Minjus) informó que, tras culminar el proceso de evaluación, el Consejo de Defensa Jurídica del Estado propuso como nuevo procurador público ad hoc para el caso Odebrecht, al abogado Jorge Miguel Ramírez Ramírez, en reemplazo de la exprocuradora Katherine Ampuero.

A través de un comunicado, el Minjus detalló que Ramírez Ramírez es magíster en Ciencia Política, abogado penalista con formación académica y amplia experiencia en derecho penal, proceso penal y gestión pública.

En el Estado, se desempeñó en la Autoridad Nacional del Servicio Civil, (Servir) entre los años 2011 y 2015. Asimismo, desde abril de este año, laboró como abogado senior en la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, teniendo a su cargo casos emblemáticos como el de la Línea 2 del Metro de Lima.

El Minjus detalló que el designado procurador público ad hoc para el caso Odebrecht deberá presentar en 15 días un informe sobre la situación proceso y las acciones inmediatas a tomar, dentro del marco legal vigente.

Entre ellos, subrayó el ministerio, las acciones para el cumplimiento del Decreto de Urgencia Nº 003, destinado a la continuidad de proyectos de inversión, con miras a evitar el rompimiento de la cadena de pagos y garantizar una reparación civil justa al Estado en casos de corrupción.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO