Ministro Maurate participa en Francia en Foro de Políticas sobre el Futuro del Trabajo

El viernes 15 el titular del MTPE participará en la Reunión del Comité de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales de la OCDE. El objetivo es brindar el espacio propicio para el intercambio de ideas sobre cómo construir un mercado más inclusivo a la luz de las lecciones aprendidas de la reciente crisis económica mundial.

A fin de debatir sobre cómo el mundo del trabajo cambiará en respuesta a la innovación tecnológica y analizar las implicancias que esos cambios tendrán sobre las políticas orientadas a los mercados laborales, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, participará en el “Foro de Políticas sobre el Futuro del Trabajo”, a realizarse este jueves 14 de enero en París (Francia).

Asimismo, al día siguiente el titular del MTPE participará en la Reunión del Comité de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La citada reunión tiene la finalidad de brindar el espacio propicio para el intercambio de ideas y experiencias relativas de cómo construir un mercado más inclusivo a la luz de las lecciones aprendidas de la reciente crisis económica mundial.

De esta manera, nuestro país podrá afianzar las relaciones internacionales con los países miembros de la OCDE y contribuir a cimentar el camino de su incorporación como miembro pleno; además de nutrirse de las mejores prácticas y estándares de dicha organización e intercambio de experiencias.

La participación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en dichos eventos se considera de vital importancia en vista de los cambios ocurridos en el mundo del trabajo, producidos como resultado de tendencias de largo plazo, tales como cambios demográficos, cambios tecnológicos y globalización.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO