Ministro del Interior: Es lamentable e injusto que oposición busque censura de Ana Jara

José Pérez Guadalupe indicó, por otra parte, que hay voluntad en el gobierno para evitar que lo sucedido en la DINI vuelva a repetirse.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe,lamento que la oposición esté buscando censurar a la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, por las últimas denuncias conocidas sobre el funcionamiento de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI ).

Consideró injusta la postura de la oposición pese a ser absolutamente válida.

“Siendo respetuoso del juego democrático, me apena mucho esta situación, no me parece justa, pero tengo la esperanza que dentro del juego democrático y el diálogo se pueda llegar a un acuerdo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Señaló que hay que pensar también en el tema de la gobernabilidad. “Personalmente creo que hay ciertos sectores en los cuales no tiene que entrar la política, por ejemplo, como es la seguridad ciudadana y la seguridad nacional. Yo creo que hay que despolitizar los elementos los temas, tanto seguridad ciudadana y la seguridad nacional”, manifestó.

Se tiene que investigar a la DINI
En otro momento, Pérez Guadalupe indicó que hay voluntad en el gobierno para evitar que lo sucedido en la DINI vuelva a repetirse. Señaló que todas las denuncias hechas sobre dicha institución deben ser investigadas y esclarecidas.

“Nadie quiere repetir lo que pasó en los años noventa y hay la sospecha de cualquier cosa que nos huela a esas épocas, donde había 8 mil trabajadores en la DINI, nos trae justamente lo descrito a través de los recuerdos, y tenemos que -con la misma energía- condenar estos actos”, expresó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO