Ministra de Trabajo condecora a personalidades del mundo laboral

Se trata de dirigentes sindicales, abogados laboralistas y profesores universitarios. También fue condecorado póstumamente el exministro de Trabajo Mario Pasco Cosmópolis.

La ministra de Trabajo, Ana Jara, impuso la “Orden del Trabajo 2014” a siete dirigentes sindicales, abogados laboralistas y profesores universitarios, en reconocimiento a “sus acciones distinguidas y servicios meritorios en beneficio de las relaciones laborales y de la seguridad social”, se indica en una nota de prensa.

Los condecorados en el grado Oficial son la dirigente sindical Maximiliana Lloclla Torres y la abogada laboralista Eliana Vásquez Ordoñez. Con el grado Comendador fueron condecorados Roberto Mejía Alarcón, abogado y periodista e impulsor de la Federación Nacional de Trabajadores de la Comunicación Social, y

César José Gonzales Hunt, por su experiencia en el campo de la Seguridad Social.
Con este mismo grado también fue reconocido Jorge Tomaya Miyagusuku, abogado laboralista, conciliador extrajudicial y docente universitario en Derecho laboral y Seguridad laboral.

En la ceremonia también fueron condecorados póstumamente, en el grado de “Gran Cruz”, el exministro de Trabajo y Promoción del Empleo Mario Pasco Cosmópolis. Y en el grado “Gran Oficial”, al economista Francisco Verdera.

“Felicito a nuestros distinguidos ciudadanos que hoy han sido condecorados y a todas las trabajadoras y trabajadores del país. Quiero reconocer de manera pública, la excelente labor de cada uno de ustedes”, dio la ministra Jara en la ceremonia.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO