Ministra Omonte pide disculpas a mujeres que fueron afectadas por tuits de Daniel Urresti

“Estamos en un año pre electoral pero eso no debe llevar a un desgaste de la clase política y del discurso político”, agregó.

Gestion.pe

Ante la avalancha de preguntas de la prensa sobre los tuits del ministro del Interior, Daniel Urresti, contra personalidades femeninas de la política peruana, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, pidió perdón a todas aquellas mujeres que se sintieron afectadas por dichos comentarios.

“Ha habido mujeres afectadas y como sector pido disculpas a las mujeres que pudieron haberse sentido afectadas”, dijo en conferencia de prensa.

Indicó que las mujeres en el Perú han ido asumiendo, en las últimas décadas, cada vez mayores responsabilidades y eso implica un mayor reconocimiento a sus derechos privados e intimidad.

[ Lea también Premier Jara sostuvo conversación larga y extensa con el ministro Daniel Urresti ]

En ese sentido, pidió a los hombres y mujeres del Perú a unirse en el afán de dignificar la política peruana.

“Estamos en un año pre electoral, son tiempos complicados, lo reconocemos así pero eso no debe llevar a un desgaste de la clase política y del discurso político, que siempre debería ser alturado y en respeto a los derechos de todas las personas”, aseveró.

Asimismo, evitó pronunciarse sobre posibles disconformidades al interior del Consejo de Ministros sobre los intercambios de palabras entre Urresti y líderes políticos.

Consultada sobre si Urresti debería permanecer en el gabinete, respondió que eso es competencia única y exclusiva del presidente de la República, Ollanta Humala.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO