Ministra Martens anuncia fin de la huelga de maestros en Arequipa

No obstante, en las regiones donde se mantiene la medida de protesta se continuará con la contratación de maestros de reemplazo, advirtió la ministra Martens.

La huelga de maestros, con más de dos meses de duración, se ha convertido en el principal reto de la ministra Marilú Martens (foto: USI).
La huelga de maestros, con más de dos meses de duración, se ha convertido en el principal reto de la ministra Marilú Martens (foto: USI).

La Ministra de Educación, Marilú Martens, anunció que los profesores de la región Arequipa levantaron la huelga y desde este lunes retornarán a clase.

Cabe anotar que en la víspera la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, había anunciado que desde lunes iban a contratar a maestros de reemplazo.

La ministra Martens señaló que cada día los profesores están volviendo a sus labores a través de los puentes aéreos que les está ofreciendo el Ministerio de Defensa. “La intensidad de la huelga baja 1,8% diario”, indicó en RPP.

“Arequipa ha sido una de las regiones que desde un principio se ha mantenido de acuerdo al cumplimiento de la norma. Arequipa, al igual que Cusco, ya cerró la huelga. Es lo mismo que deberían de hacer las demás regiones”, comentó.

No obstante la ministra advirtió que en las regiones donde se mantiene la medida de protesta se continuará con la contratación de maestros de reemplazo.

“Si se mantienen en huelga, lamentablemente tenemos que reemplazar a los profesores que no asisten a las clases con nuevos profesores, y seguir el proceso, que ya se está implementando”.

Interpelación
Por otro lado, Marilú Martens señaló que toma con tranquilidad la interpelación en el Congreso de la República, que se realizará el próximo viernes 8 de setiembre.

“Acudiré y contestaré el pliego de preguntas que me han hecho llegar. Voy tranquila, con mucho para informar”, anotó la titular de Educación.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO