Ministra de Justicia: Extradición de Toledo solo es "cuestión de tiempo”

En las próximas semanas la Corte Suprema de EE.UU. aceptaría el pedido de extradición solicitado por el Perú, estimó la ministra Marisol Pérez Tello.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, dijo esperar que el Ministerio Público reciba en las próximas semanas una respuesta desde Estados Unidos respecto al proceso de extradición contra Alejandro Toledo.

Como se recuerda, sobre el ex presidente recae desde el jueves 9 de febrero una orden de detención y 18 meses de prisión preventiva por presuntamente haber recibido US$20 millones en sobornos de parte de Odebrecht, a fin de que esta empresa se adjudique los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

Hace dos meses, el jefe de la Oficina de Cooperación Judicial de la Oficina General de Asuntos Legales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elmer López Chirinos, viajó a Washington y entregó “el expediente complementario” solicitado por la justicia de EE.UU. para lograr la captura de Toledo Manrique en ese país.

El Departamento de Justicia aún revisa el pedido de extradición.

“Estas cosas no son tan rápidas, yo espero que en las próximas semanas el Ministerio Público debe tener ya una aceptación de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos y el tema seguiría su curso, es cuestión de tiempo”, señaló Pérez Tello en entrevista con el diario Correo.

[ LEA TAMBIÉN: Toledo también habría recibido sobornos de otras tres empresas brasileñas ]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO