Ministerio Público apelará a recursos legales para impugnar decisión sobre Félix Moreno

El fiscal de la Nación aclaró que se respeta las decisiones judiciales y no se busca un enfrentamiento con el Poder Judicial, pero se apelará a todos los recursos ante las instancias superiores a fin de que la decisión sea revertida.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, sostuvo que las decisiones judiciales de rechazar los pedidos de prisión preventiva solicitados por el Ministerio Público, deben considerar todo el contexto y no ceñirse únicamente al hecho concreto.

“El peligro procesal no solo se manifiesta en la posibilidad de que la persona investigada pueda fugar del país, sino en la probabilidad de que altere las pruebas, esconda documentos, genere cualquier mecanismo para presionar a los testigos o perturbe la escena del hecho”, sostuvo.

De esta manera, Sánchez se refirió a la decisión de la Sala Penal Nacional de Apelaciones del Poder Judicial que revocó la orden de 18 meses de prisión preventiva impuesta contra el gobernador regional del Callo, Félix Moreno, pese a que el planteamiento fiscal estaba debidamente fundamentado.

Desde Washington, donde acude a una reunión para analizar los proyectos de apoyo de modernización al sistema de administración de justicia que ofrece el Banco Mundial, Sánchez respaldó el trabajo que realizan los fiscales que tienen a su cargo los casos emblemáticos y aseguró que espera que la decisión sea revertida en última instancia con los elementos impugnatorios que prepara el Ministerio Público.

“La posición firme de lucha contra la corrupción por parte del Ministerio Público es clara y vamos a usar todos los medios legales para conducir los casos de la mejor forma para que se sancione a los responsables”, comentó.

Aclaró que se respeta las decisiones judiciales y no se busca un enfrentamiento con el Poder Judicial, pero se apelará a todos los recursos ante las instancias superiores a fin de que la decisión sea revertida.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

La Economía de la ExperienciaContinuum

A la caza de las habilidades del futuro: ¿C...

Moda Inc.Daniel Trelles

La moda como herramienta de terapia

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Contrarreforma a la vista

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO