Ministerio de Cultura designó a Alfredo Luna como viceministro de Interculturalidad

Falta designar al viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, donde permanece Juan de la Puente como titular desde abril de 2015.

Foto: Agencia Andina.
Foto: Agencia Andina.

El Ministerio de Cultura designó al ingeniero Alfredo Martín Luna Briceño en el cargo de viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura (ver aquí), cartera donde ya trabajó en la administración del ex-ministro Peirano. Luna reemplazará a Patricia Balbuena Palacios, quien presentó su renuncia al cargo.

Patricia Jacquelyn Balbuena Palacios asumió interinamente el cargo el 21 de agosto de 2013. Luego, fue ratificada en en esa cartera viceministerial el 12 de noviembre de 2013.

¿Quién es Luna?
Luna ya ha sido funcionario del Ministerio de Cultura en dos cargos distintos, cuando este estuvo bajo la batuta de Luis Peirano (2011 a 2013). Se desempeñó como secretario general de esa cartera entre setiembre de 2012 y 2013. Antes, fue director general de la Oficina General de Administración de dicho ministerio.

Sin embargo, su último cargo fue el de asesor del Vicerrectorado Administrativo de la PUCP, universidad de la egresó en 1991 como ingeniero civil.

Desde febrero del 2002 hasta diciembre del 2009 fue gerente del Centro Cultural de la PUCP y director de Administración de esa casa superior de estudios desde mayo de 1999 hasta abril del 2001.

En su perfil de Linkedin, Luna se define como “directivo de alto nivel con sólida formación profesional con experiencia en la gestión de organizaciones y proyectos, dirección de equipos humanos en el sector privado, público, educativo y cultural.

Luna se ha especializado en el diseño y la puesta en marcha modelos de gestión basados en la planificación y formación de equipos de trabajo. Tiene un máster en Dirección de Empresas Inmobiliarias por la Universidad Politécnica de Madrid (1997) y una maestría en la misma rama por la PUCP (2009). Además, realizó un doctorado en ciencias administrativas en la Universidad San Marcos (2013).

Ha sido catedrático en la PUCP, Universidad Ricardo Palma y la Universidad San Martín de Porres.

Lo que falta
Todavía falta designar al viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, donde permanece Juan Pablo de la Puente Brunke como titular. Ostenta este cargo desde el 29 de abril de 2015.

La Resolución Suprema está refrendada por las firmas del ministro de Cultura Jorge Nieto Montesinos y el presidente Pedro Kuczynski.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO