Mininter designa a Richard Zubiate como director general de la Policía

Richard Zubiate reemplaza al teniente general Vicente Romero Fernández, quien no fue ratificado en el puesto.

Zubiate reemplaza al teniente general Vicente Romero Fernández, quien no fue ratificado en el puesto. Zubiate proviene de la ex Guardia Civil y pertenece a la promoción 1981 "Los Comandos" (Foto: El Comercio).
Zubiate reemplaza al teniente general Vicente Romero Fernández, quien no fue ratificado en el puesto. Zubiate proviene de la ex Guardia Civil y pertenece a la promoción 1981 "Los Comandos" (Foto: El Comercio).

El ministerio del Interior designó al Teniente General de la Policía Nacional del Perú (PNP) Richard Douglas Zubiate Talledo como nuevo Director General de la PNP, de acuerdo a la Resolución Suprema N° 034-2017-IN publicada hoy en el diario oficial El Peruano (ver aquí).

Zubiate reemplaza al teniente general Vicente Romero Fernández, quien no fue ratificado en el puesto. De acuerdo a La República, Zubiate proviene de la ex Guardia Civil – como el general Vicente Romero – y pertenece a la promoción 1981 “Los Comandos”.

El general Richard Zubiate asume por ser el tercero en la línea de mando. El segundo en la línea de mando, el general Edison Salas Zúñiga, viene siendo investigado por una situación disciplinaria.

“El general Vicente Romero, un extraordinario general que ha dado muchísimo al Perú, cumplió los dos años que le tocan como director general hace unos días. Él va a ser reemplazado por el teniente general Zubiate, que es el número dos en funciones en la PNP”, expresó Carlos Basombrío, según cita el diario El Comercio.

El relevo había sido anunciado ayer domingo por el ministro del Interior Carlos Basombrío debido a que cumplió dos años en el puesto el 28 de agosto. Su cambio corresponde por no haber sido ratificado por el Ejecutivo por un año más.

La Resolución Suprema está refrendada por el ministro del Interior Carlos Basombrío y el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO