Minedu aplaza hasta 31 de diciembre cierre definitivo de ANR y Conafu

El Ministerio de Educación (Minedu) dijo que su objetivo es concluir el proceso de desactivación de ambas instituciones de manera ordenada en concordancia con el término del año fiscal.

El Minedu informó que, con el ánimo de preservar la continuidad de los servicios relacionados a la entrega de grados y títulos, así como de carnés universitarios, ha optado por postergar hasta el 31 de diciembre el cierre definitivo de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

En esa fecha, las funciones de la ANR serán asumidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) que iniciará sus operaciones desde el primer día del año 2015.

También, en esa misma ocasión, dejará de operar el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu).

El objetivo del Minedu es concluir el proceso de desactivación de ambas instituciones de manera ordenada en concordancia con el término del año fiscal.

Esta postergación es consecuencia de la Séptima Disposición Complementaria Transitoria de la Ley N° 30220 – Ley Universitaria, que faculta al Minedu a ampliar el plazo de cierre de ser necesario mediante Resolución Ministerial N°542.

La norma inicialmente dispuso una plazo de 90 días, hasta el 3 de diciembre, para realizar el cierre presupuestal, patrimonial, administrativo, de personal y financiero de la ANR y del Conafu.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO