Fernando León y Marcos Alegre serán viceministros de Recursos Naturales y de Gestión Ambiental

Fernando León es ingeniero forestal de la Universidad Nacional Agraria, y Marcos Alegre es ingeniero sanitario de la UNI.

El ingeniero forestal Fernando León Morales y el ingeniero sanitario Marcos Alegre Chang fueron designados como viceministros de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales y de Gestión Ambiental, respectivamente.

Fernando León Morales es ingeniero forestal de la Universidad Nacional Agraria, La Molina; cuenta con un máster del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas de Costa Rica; y estudios de Doctorado en la Universidad Internacional de Andalucía.

Además, fue responsable del equipo que coordinó la creación del Ministerio del Ambiente, en el año 2008.

León Morales ha sido consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (New York), también consultor de The National Conservancy (Washington, DC), y del Centro para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (Costa Rica).

En Sudamérica, fue consultor de la Fundación para el Desarrollo del Sistema de Áreas Naturales Protegidas (Bolivia), y de la World Wildlife Fund (Perú).

Fue docente, también, de la Washington State University y de la Universidad Agraria La Molina; y es profesor de posgrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Por su parte, Marcos Alegre Chang es ingeniero sanitario de la Universidad Nacional de Ingeniera; máster en Ciencias en Agua y Gestión Ambiental para Países en Desarrollo por la Universidad de Loughborough del Reino Unido; y becario del Gobierno de Israel para la especialización en el Manejo Integrado del Ambiente.

Ejercía antes de esta designación el cargo de director del Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social Empresarial del Grupo GEA. Es miembro del Grupo Consultivo de la Sociedad Civil (ConSoc), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y presidente electo para el período 2015-2017 del Resource Efficient and Cleaner Production Global Network.

Alegre Chang fue consultor en la Sunass para elaborar los criterios de excepción o inclusión para las modalidades de administración de los servicios de agua y saneamiento en zonas urbanas y rurales.

Los cargos fueron designados mediante las Resoluciones Ministeriales N° 007-2016-Minam y 008-2016-Minam, publicadas hoy en el diario oficial El Peruano.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO